Una persona capturada y la recuperación de 40 celulares hurtados fue el resultado que arrojó el Comando Centro de Policía en un operativo que se llevó a cabo en la Calle 13 con Caracas.
Los celulares robados estaban siendo escondidos en una nevera de icopor. Además del capturado, la Secretaría de Seguridad y la Policía propiciaron el cierre de tres establecimientos que ejercían actividades ilícitas.
“Seguiremos reforzando nuestros operativos para lograr cada día resultados más contundentes. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este delito, por eso el llamado es a no comprar artículos robados, así entre todos logramos debilitar esta cadena criminal”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.
Vale la pena recordar que el comercio de celulares robados es un delito que puede acarrear penas de hasta cuatro años de cárcel. Las personas con posesión de celulares robados podrían recibir una multa de ocho salarios mínimos.
Adicionalmente, en el operativo se impuso ocho comparendos en vía pública por contravenciones relacionadas con el vencimiento del seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica.
Le puede interesar: Policía desarticula cuatro bandas delictivas dedicadas al hurto a residencia