El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; en compañía de la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz; el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Alberto Sánchez; la secretaria de la Mujer, Laura Tami; y el alcalde local de Bosa, Fabián Ramírez; realizaron una ‘megatoma’ en el sector de Piamonte.
Durante el recorrido se hicieron inspecciones a locales en Bosa donde se supone funcionan sedes sindicales, y que en realidad son sitios de rumba que violan los horarios y donde hay presencia de sustancias psicoactivas, menores de edad y redes de prostitución.
Nota relacionada: Asesinan a dos artistas del Hip Hop en Bosa
“Hay un tema que ocurre aquí y en muchos puntos de Bogotá, y es que nos hemos encontrado con el abuso de la figura de los sindicatos, bajo la que están operando establecimientos en los que ocurren todo tipo de cosas ilegales: distribución y consumo de drogas, porte ilegal de armas y presencia de menores de edad”, detalló.
El mandatario fue enfático al confirmar que se trabaja para acabar con el abuso de esta figura, que está siendo usada para crear ‘amanecederos´ o ‘clubes sociales´, e hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que apoye a la Administración Distrital a desarticular dichos establecimientos.