Los comerciantes formales en el sector de San Victorino manifestaron su preocupación ante la medida de Toque de queda decretada por el Distrito que tendrá lugar en Bogotá entre el los días 10 y 13 de abril.
José Vergara fabricante y vendedor de jeans en el Centro Comercial Gran San, considera que la medida es perjudicial para todo el sector porque se caen las ventas durante los días que mayor número de personas acuden a comprar, en momentos en que se le apuesta a una reactivación económica.
El comerciante fue más allá criticando que mientras a los comerciantes formales se les obliga a acatar unas normas que les son perjudiciales, a los vendedores informarles se les permite hacer lo que se les “venga en gana”.
“Soy muy crítico de eso, todo repercute sobre el comercio formal que somos quienes estamos organizados, pagamos impuestos y unos servicios públicos y sobre nosotros recae todo el peso de la norma, mientras que a quienes están en las calles se les permite estar a cualquier hora en cualquier día. Eso es injusto con los que jalonamos la economía y el empleo”, puntualizó.
Los comerciantes formales en el Gran San se encuentran en reuniones con el Distrito para encontrar fórmulas que les permita recuperarse de las pérdidas que dejarán los días de cierre.