Tras analizar los videos captados por las cámaras de seguridad de Corferias para establecer las primeras hipótesis que permitan esclarecer la muerte del joven Carlos David Ruíz, al finalizar el espectáculo de música electrónica el pasado sábado 25 de mayo en horas de la madrugada, se descartó la presencia de un delito.
En los videos analizados por las autoridades se observa al joven caminando solo al interior de Corferias mientras los miembros del equipo logística se aseguraban de evacuar al público asistente, evadiendo algunos de los puntos de seguridad hasta llegar al backstage, ubicándose detrás de la tarima, para luego sentarse al borde del tanque de lastre y posteriormente lanzarse en su interior.
Ninguno de los integrantes del equipo logístico se imaginó que dentro de uno de los gigantescos recipientes pudiese el cuerpo de una persona, por lo que no se percataron de revisar.
Carlos David Ruiz Molina era un joven de 25 años que asistió en compañía de sus amigos al Baum Festival en compañía de sus amigos. Nacido en Valledupar, vivía en Bogotá y era administrador de Empresas, egresado de la Pontificia Universidad de América.