En el encuentro organizado por Probogotá Región entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en el que participó la concejal Lucía Bastidas; el exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo; el exsenador, Rodrigo Lara y el exconcejal, Hollman Morris, se discutió sobre la construcción del metro y el Corredor Verde.
Juan Daniel Oviedo dijo que “estamos convencidos que Bogotá debe trabajar por su futuro, por lo que debemos construir sobre lo construido. Estamos dispuestos a honrar los proyectos de primera y segunda línea del metro que están en curso”.
Por su parte, Lucía Bastidas aseguró sentirse orgullosa de ver que por fin avanza el proyecto de la Primera Línea del Metro y que retroceder no vale la pena. “Quiero trabajar en la infraestructura social de Bogotá”.
Para Hollman Morris “Bogotá debe tener el mejor metro y es el subterráneo. Quito con un Producto Interno Bruto menor que el de Bogotá tiene un metro subterráneo de 27 estaciones en una ciudad de 2 millones de habitantes. ¿Por qué Bogotá no puede?”.
El Corredor Verde de la Séptima es otra de las obras en la que está empeñada la actual administración, sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo que le queda a la alcaldesa Claudia López, su éxito dependerá del próximo Gobierno.
Frente a esta realidad, Diego Molano sostuvo que “ese contrato no debería salir hasta que se llegue a un consenso con los vecinos. Transmilenio no cabe y lo que generaría sería un deterioro del espacio público. Entre calles 34 y 94 sería una obra redundante porque va Transmilenio y Metro por la Caracas”.
Entre tanto, para Hollman Morris “Bogotá no votó la obra de Transmilenio por la Carrera Séptima y eso es una traición a los ciudadanos por parte de la alcaldesa. Si se hace el metro y el Corredor Verde al mismo tiempo, Bogotá y la economía de estas zonas colapsarán”.
Los participantes dieron conocer sus visiones sobre la seguridad, vivienda y la evasión en el sistema TransMilenio.