El proyecto de acuerdo radicado por la Alcaldía de Bogotá con el buscaba darle piso jurídico a la empresa La Rolita fue aplazado por la Comisión Segunda, luego de que el concejal del Centro Democrático, Daniel Briceño radicara un impedimento que debe ser resuelto por la plenaria del cabildo distrital.
Briceño se declaró impedido luego de presentar una demanda ante la Fiscalía General de la Nación contra la gerente de La Rolita, Carolina Martínez, por presuntas irregularidades en la venta del 20% de las acciones de la empresa a la multinacional Enel.
El impedimento deberá resolverse en sesiones extras, para lo cual la Alcaldía de Bogotá debe convocarlas, para luego dar paso a la discusión.
Las opiniones en el Concejo de Bogotá se encuentran divididas frente a lo que se debe hacer para no dejar morir la empresa pública de transporte urbano, La Rolita.
El problema jurídico que enfrenta La Rolita tiene su origen en la autorización para su creación, otorgada por el Concejo de Bogotá durante la administración de Claudia López, cuando el Concejo de Bogotá de aquella época creó la empresa, sin los estudios demostrativos requerido por la ley.

PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
