Contra todos los pronósticos, la Concejal Ángela Garzón, se quedó este lunes con el apoyo del Centro Democrático para dar la pelea por la Alcaldía de Bogotá en las lecciones de octubre próximo.
Garzón fue la ganadora de la encuesta realizada por el partido del presidente Álvaro Uribe, al obtener 41.9% de los votos de los encuestados, mientras que sus contendientes, ex representante Samuel Hoyos llegó a 37.7% y el también concejal Diego Molano, solo obtuvo el 20.4%.
Garzón es filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en negociación y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes.
Su inicio formal en política se dio en el año 2012, tras el accidente cardiovascular que sufrió su padre, el entonces vicepresidente Angelino Garzón. Así lo relató la hoy candidata en entrevista a este medio.
Aunque hoy es candidata del Centro Democrático, sus inicios en política se dieron en el Partido Liberal, en 2013 fue Secretaria social y de participación ciudadana y en 2014 hizo las veces de gerente la campaña al Congreso de la República de esa colectividad.
Actualmente es Concejal de Bogotá D.C. por el partido Centro Democrático. Llegó al cabildo distrital, tras ser elegida con 271.828 votos en 2015.
En el cabildo Distrital hace parte de las bancadas de competitividad, innovación, de mujeres, animalista y ambientalista.
Garzón también se ha desempeñado como Subdirectora de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Directora de relaciones públicas del Banco de Occidente e investigadora en proyectos de USAID con comunidades vulnerables.
Tras conocerse que sería la candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe le expresó su respaldo e instó a los miembros de la colectividad a acompañarla en los espacios de trabajo que desarrolle en las 20 localidades el Distrito.