Los concejales Julián Forero más conocido como ‘Fuchi’ y su colega, Ángelo Schiavenato, son los protagonistas de una nueva polémica en Bogotá, que pone en duda el papel que cumplen en la capital del país y además puso en entredicho la seguridad y autoridad de los policías que vigilan la Corporación.
Todo sucedió cuando ambos ingresaron una moto a las oficinas del cabildo distrital, hecho que no está permitido y que causó indignación ciudadana. En un video divulgado por el concejal Fuchi se observa a su colega Shiavenato ingresar en la moto por lo corredores de uno de los pisos superiores del Concejo de Bogotá, mientras su compañero celebra el hecho y lo llama ‘el visajoso mayor’.
“Yo les voy a decir una cosa, la gente dice, ¡uy! ¡Ese Fuchi es bien visajoso! ¡Es que ese Fuchi sí es bien lámpara! ¡No! Les voy a mostrar al visajoso mayor”, afirmó.
La escena produjo el llamado de atención del presidente del Concejo de Bogotá, Juan Baena, quien les pidió a los dos cabildantes asumir el rol que les entregó la ciudadanía al nombrarlos sus representantes.
Este particular suceso puso además en entredicho la autoridad de los policías que vigilan las instalaciones del Concejo de Bogotá y que permitieron el ingreso de la moto a las oficinas.
Nota relacionada: Con investigación disciplinaria al concejal Fuchi, la Procuraduría busca enseñarle quién es él