Se avecinan cambios en las excepciones del Pico y Placa en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá analiza la posibilidad de generar cambios en las excepciones que existen actualmente a la medida del pico y placa, Solidario y Movilidad compartida, lo anterior para tratar de reducir los largos trancones en la ciudad.

Las largas filas de carros que congestionan las vías en la mayor parte del día en Bogotá, tienen desesperados a los ciudadanos que ya no encuentran la manera de esquivarlas.

El constante aumento del parque automotor, la poca capacidad que hoy tiene el TransMilenio, sumado a las obras de infraestructura que se ejecutan, son las principales causas de los trancones en Bogotá.

El Distrito analiza como posibles salidas al problema, el cobro por kilómetros que se recorran en cada trayecto, entre más lejos viaje dentro de la ciudad, más será el valor. Además, también se implementaría un ‘cobro por congestión’, el cual implicaría que transitar por vías más congestionadas aumentaría el monto a pagar.

Otro punto que es materia de estudio es la movilidad compartida, que consiste en la inscripción del vehículo para poder trasportar a tres o más personas, sería mucho más rigurosa. Para esto se pediría la identidad de todas las personas que se transportan en el carro y se haría un seguimiento a los trayectos que el vehículo haga.