Después de meses de trabajo conjunto, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anuncia el día de hoy la regulación para el uso de las patinetas. Un documento que establece las reglas tanto para los proveedores del servicio como para los usuarios, haciendo especial énfasis en el adecuado uso del espacio público y en la seguridad vial.
“Celebramos que Bogotá tenga un marco normativo para la movilidad alternativa. Este nos permitirá dar un mejor servicio y contribuir a la solución”, expresó Enrique Cuellar, Gerente de Lime para Colombia. El compromiso de Lime con el cumplimento de esta norma es tan claro y decidido, que ha decidido lanzar la campaña: Si no sigues las reglas, ¡NO ME USES!, en dónde hará un gran esfuerzo por hacer pedagogía y explicarle a los usuarios lo que sí y lo que no deben hacer. “La otorgación del permiso, conlleva una gran responsabilidad y estamos preparados para asumirla”, enfatiza Cuellar.
Lime enfocará durante las próximas semanas toda su comunicación y operación para que se conozcan las reglas básicas de circulación, parqueo y seguridad, que los ciudadanos deben cumplir.
Además del esfuerzo para comunicar y explicar las normas, Lime invita a todos los bogotanos a que sean veedores ciudadanos y reporten en redes sociales a las patinetas mal estacionadas o a los usuarios que las estén utilizando de forma inadecuada, con el HT #ReportoPatineta y taggeando su cuenta @limecolom.
Lime pondrá a disposición todos sus canales de atención y tendrá un equipo en las calles de la zona de circulación para atender los casos que se presenten, organizar patinetas mal parqueadas o explicar nuevamente las reglas a sus usuarios.
Con esto Lime demuestra la importancia de invitar a los ciudadanos a que sean parte de una comunidad que disfruta una nueva forma de vivir la movilidad en las ciudades poniendo ante todo a las personas y el respeto por el espacio público.
Sobre Lime
Empresa estadounidense que en más de 100 mercados del mundo ofrece servicios de bicicletas y patinetas eléctricas como opción de movilidad eficiente, con cero emisiones.
Actualmente es líder de los programas verdes y de carbón cero en los que trabaja. Ha logrado alcanzar 100 millones de viajes conectado a millones de usuarios por medio de un sistema que permite compartir bicicletas y scooters de forma segura, económica y ambientalmente responsable.