El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, rechazó los acontecimientos ocurridos el 20 de marzo de 2022 en la Catedral Primada de Colombia, en los cuales se observa a un grupo de personas que, cubiertos sus rostros, irrumpieron en una ceremonia religiosa llevada a cabo en la Catedral, expresamos nuestro más contundente rechazo e indignación.
El funcionario hizo un llamado para que se investiguen los hechos y las actuaciones de quienes pudieron haber incurrido en uno o varios delitos contra el sentimiento religioso, en especial los previstos en los artículos 201 a 203 del Código Penal: “Violación a la Libertad Religiosa”, “Impedimento y Perturbación de Ceremonia Religiosa” y “Daños o Agravios a Personas o a Cosas Destinadas al Culto”.
“Desde el mismo momento de la ocurrencia de los hechos la Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía Local de la Candelaria acompañaron a los representantes de la Iglesia Católica Romana y de la Arquidiócesis de Bogotá”, dice el comunicado de la entidad. La oficina de Asuntos Religiosos brindará todo el apoyo y soporte a la Arquidiócesis para sancionar y evitar hechos como estos en el futuro.