La jornada de protesta del 28 de octubre en Bogotá dejó como saldo la retención de un bus alimentador del Sistema TransMilenio , ocurrido en la localidad de Usme este jueves 28 de octubre.
La novedad se reportó a las 6:55 p.m. cuando el vehículo, que prestaba el servicio de alimentación 3 – 3 Chuniza, se movilizaba por la Avenida Boyacá a la altura de la Avenida Caracas.
El vehículo fue retenido y luego le pincharon llantas y le rompieron varios vidrios, lo que obligó a los usuarios a descender del mismo. Ninguna persona resultó lesionada y se ofreció la asistencia requerida para retirar el vehículo del lugar.
La empresa TRANSMILENIO S.A. rechazó la acción y recordó que estas actuaciones ponen en peligro la vida de los usuarios y de las personas que trabajan en el Sistema, así como de las que puedan estar cerca del vehículo en casos como este.
Las estaciones Biblioteca El Tintal y Tigua San José se encuentran fuera de servicio por no contar la condiciones necesarias, tras ser afectas en las manifestaciones.
Otro hecho lamentable se presentó en la localidad de Usme en medio de los enfrentamientos entre el agentes del ESMAD y manifestantes, donde Jeison Castro un niño de 14 años, resultó herido por un disparo directo a su cabeza.