Capturados dos hombres extranjeros por homicidio agravado y tortura en la localidad de Kennedy, los implicados estarían involucrados en el homicidio de un hombre hallado envuelto entre lonas y bolsas en el barrio las palmeras
Uniformados de la Policía capturaron y judicializaron a alias ‘Alfredito’ y ‘El Capi’, sindicados de participar en el homicidio de un hombre en la localidad de Kennedy, quien fue hallado muerto y envuelto en bolsas en inmediaciones del barrio Las Palmeras.
La captura de estas personas de nacionalidad extranjera se logró después de un trabajo interinstitucional, en el cual se habría logrado identificar un inmueble ubicado en el sur de la ciudad, en donde eran llevadas las personas para ser torturas y asesinadas mediante el uso de extrema violencia.
De acuerdo con la información recolectada por la policía judicial, las ordenes de muerte serían entregadas por personas que integrarían la denominada estructura delincuencial ‘El Tren de Aragua’, la cual estaría buscando generar zozobra y pánico entre algunos residentes de la capital en lo que sería una confrontación territorial.
Uno de los hechos de mayor impacto entre la comunidad ocurrió el pasado 18 de abril, cuando las autoridades le realizaron la inspección a un cuerpo que mostraba evidencias de una violencia desmedida, además una de las pistas indicaría que había sido abandonado en la vía pública en un vehículo de transporte informal.
Asimismo, una versión recolectada por los investigadores daría cuenta que, una vez cometido el crimen, los implicados habrían realizado una especie de celebración en establecimientos de diversión de los alrededores de donde fue hallado el cuerpo.
Lo anterior, fue documentado en una investigación de alto nivel en el que los uniformados habrían constatado que los últimos instantes de la vida de la víctima fueron grabados por los capturados, quienes utilizarían este mecanismo para generar una especie de ‘garantía’ en la acción delincuencial encomendada.
Con esta información los sindicados fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías, quien los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y tortura.
Por otro lado, en otro operativo simultaneo adelantado en el barrio La Rivera, de la localidad de Kennedy los investigadores incautaron 15 cartuchos de 7.62 milímetros; 14 cartuchos de 5.56 milímetros;13 cartuchos 9 milímetros; 2 cartuchos 9 Milímetros; 2 proveedores para pistola; 1 proveedor para fusil; 1001.9 gramos de Marihuana; 77.9 gramos de bazuco; 698.8 gramos de base de coca; 8 dispositivos Celulares.
Durante las audiencias se expuso lo que sería el extenso prontuario criminal de los indiciados, uno de ellos considerado uno de los mayores dinamizadores de acciones delictivas en la localidad de Kennedy.