Durante el debate al secretario de Salud, Gerson Bermont, en la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá, la concejal María Victoria Vargas, dejó ver su preocupación sobre el riesgo que existe de que el presupuesto del año en curso destinado a este sector solamente alcance hasta el mes de septiembre.
Edward Aníbal Arias Rubio ( y Edison Julián Forero Castelblanco, coincidieron en la importancia de continuar haciendo un estricto control a la modernización de los vehículos y a la capacitación del talento humano para lograr una eficaz prestación del servicio de las ambulancias en Bogotá.
El secretario de salud afirmó que el compromiso de esta administración es superar las dificultades que viene presentando el sector y fortalecerlo para que los bogotanos puedan acceder a un servicio de salud humanizado y eficiente.
El funcionario expuso una serie de situaciones que han visto altamente comprometida la salud financiera del sector. Una de ellas es la realidad en la que se encuentran las Subredes Integradas de Servicios de Salud. “encontramos unas pérdidas por un billón de pesos en las cuatro subredes” dijo Bermont. “Las subredes deben 390 mil millones de pesos, pero ya hay compromiso para empezar a pagar a los proveedores por los dineros que se adeudan”, agregó.
Señaló además que el proyecto de construcción del Gran Parque Hospitalario de Engativá está siendo replanteado “lo encontramos en muy malas condiciones, en este momento lo tenemos suspendido, tenemos comprometidos más de 1 billón de pesos en ese proyecto”, aclaró.