El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, anunció este martes la suspención temporal de la alcaldesa local de Usme, Mabel Sua Toledo, por el escándalo de corrupción donde salió salpicado el padre de la mandataria local.
De acuerdo con Jiménez, la suspensión de la alcaldesa Sua fue ordenada por la ofcina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno, con el fin de facilitar y proteger la investigación de los órganos de investigación y control a raíz de denuncias en contra de varios funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Usme.
“Esta decisión busca garantizar la transparencia y celeridad en la investigación. Ya hemos ampliamos las denuncias que su momento instauramos ante la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno tan pronto conocimos los hechos,”, señaló Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno.
Dorian de Jesús Coquies, actual director del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía y exalcalde local de Tunjuelito, asumirá como alcalde encargado de la Localidad de Usme mientras se define la situación de la titular.
Además, el secretario de Gobierno ordenó una auditoría interna en la Alcaldía de Usme, para detectar o prevenir cualquier otro presunto acto en contra de la administración pública.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier posible acto de corrupción en los procesos de contratación locales, al correo [email protected], y de esta manera todos contribuyamos a vigilar los recursos públicos de la ciudad”, finalizó Jiménez.