El suministro de gas en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander fue suspendido para las industrias y vehículos a partir de este lunes hasta el próximo viernes 3 de septiembre, según lo comunicó la empresa Vanti.
De acuerdo con información de la compañía Vanti, daños en el tubo que alimenta con este combustible, la compañía se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural vehicular, a excepción de TransMilenio, principalmente, en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander.
Los daños se presentaron en el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar, según indicó la compañía Vanti.
“Por estas razones y ante la declaratoria de fuerza mayor por parte de TGI, además del ‘evento eximente’ por la parada del Campo de Cupiagua declarado por Ecopetrol, Vanti se vio obligado a suspender los compromisos contractuales, para ello seguirá y acatará las decisiones que tome el Ministerio de Minas y Energía para asegurar la prestación del servicio, especialmente para los usuarios residenciales”, informó la empresa.