La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explica el panorama de la carrera Séptima tras la caída del proyecto Transmilenio por esa importante avenida de la ciudad.
La mandataria explicó que tras seis meses de trabajo y “atendiendo el mandato ciudadano y del Concejo de Bogotá”, el Distrito recuperó “sin pleitos” 2 billones de pesos para hacer el Corredor Verde de la Carrera Séptima.
“Los proponentes de manera autónoma decidieron retirar sus ofertas”, confirmó Claudia López.
Surtido ese proceso, lo que viene ahora es presentar en agosto es informar a los jueces sobre el retiro de las propuestas y, en septiembre. dar a conocer el diseño conceptual del llamado ‘Corredor Verde’ a la ciudadanía para iniciar un proceso de participación y concertación.
De acuerdo con la alcaldesa, nuevo corredor de la Séptima tendrá tres tramos, uno que va de la Calle 26 a la calle 40, otro de la calle 40 a la 100; y finalmente el tramo de la 100 a la Calle 200.
“Lo que hemos logrado es recuperar tiempo y dos billones de pesos para la movilidad, la vida y el empleo de Bogotá”, puntualizó la alcaldesa y aseguró que los predios ya comprados serán utilizados para el Corredor Verde. También confirmó que parte de los diseños del anterior proyecto se utilizarán para sus nuevos planes.