Durante el reciente fin de semana en Bogotá se presentó un total de 41 personas capturadas cometiendo diferentes delitos.
En la localidad de Fontibón por ejemplo, agentes de la policía se enfrentaron a delincuentes en medio de disparos, cuando pretendían hurtarles 15 celulares a empleados de una compañía de tecnología. Uno de los capturados resultó herido y la mercancía avaluada en 35 millones de pesos fue recuperada.
En Engativá se logró la captura de una pareja que quiso hurtarles los celulares a los pasajeros de un bus del SITP. En medio de la reacción policial se recuperaron, los aparatos móviles.
En el sector de Villa Andrea en Kennedy, se logró la captura de tres sujetos, quienes habían abordado a una ciudadana con un arma de fuego, hurtándole una fuerte suma de dinero. Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la justicia y la suma de 530 mil pesos fue recuperada y devuelta a la víctima.
También se dio la captura de cuatro individuos por el delito de porte ilegal de armas de fuego, realizando la incautación de tres armas ilegales, evitando de esta manera la comisión de delitos, como en uno de los casos que se registró en el barrio Columnas de la localidad de San Cristóbal, donde tres sujetos fueron requeridos por los cuadrantes, cuando transitaban en un taxi. En poder de los detenidos se les encontró un arma de fuego con seis cartuchos y al parecer su plan era asaltar un local donde funciona la sucursal de una empresa de giros y envíos.
En lo relacionado con lesiones personales, se dio la captura de 7 personas y por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, se capturaron a 3 sujetos, incautando un total de 1.815 gramos de alucinógenos.
En lo que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias, durante el fin de semana se impusieron 3.535 órdenes de comparendo, principalmente por no cumplir con las medidas de cuarentena estricta: (Engativá 130, Barrios Unidos 35 y Suba 476).
Así mismo, se registró un caso en el barrio Primavera Norte en Puente Aranda, donde se estaba registrando una fiesta clandestina y ante el llamado de los policías, los infractores respondieron con golpes y agresiones ocasionándoles lesiones a tres de ellos.