Una de las cuatro personas asesinadas era un policía retirado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer la identidad de las cuatro personas que fueron asesinadas en las que hay tres personas colombianas y una con nacionalidad venezolana.

“Los colombianos son: Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Alejandra Betancur. La persona venezolana es Heiler Josep Perozo Zabala, identidades verificadas por nuestras autoridades”, aseguró la alcaldesa López.

Según la alcaldesa, las primeras hipótesis señalarían que el trágico hecho se debió a un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales que delinquen en la ciudad y que se disputan el tráfico de estupefacientes.

La mandataria local señaló que hasta el momento no se tiene ninguna certeza de que el hecho esté relacionado con la organización criminal “Tren de Aragua”. “Tampoco tienen que ver con los hechos lamentables de ajustes de cuentas con homicidios de personas abandonadas en bolsas en la ciudad de Bogotá, es un hecho criminal distinto”, explicó.

Dijo además que uno de las personas asesinadas (Juan Carlos Useche), era un policía retirado y Leidy Alejandra Betancourt, era su pareja sentimental.  Agregó que Useche estaba vinculado a actividades del narcotráfico y lavado de activos.

Explicó además que José Perosso Zabala, era un escolta de origen venezolano quien tenía antecedentes por posesión de armas y había sido capturado, judicializado y -al momento del crimen- debía estar en prisión domiciliaria. López lanzó fuertes críticas al INPEC porque según ella, este hecho estaría evidenciando las grandes fallas que existen en la vigilancia de quienes cuentan con el beneficio de casa por cárcel.

“Tenía un preso bajo su custodia y no la hizo efectiva. No estaba cumpliendo su pena, continuaba en actividades para delinquir y termina asesinado”, manifestó.

Las autoridades del Distrito señalaron que se trató de un ajuste de cuentas entre criminales y que el hecho se habría cometido  fuera de Bogotá, con tiros de gracia hacia las 3 de la tarde del jueves, y los dejaron abandonados en la autopista Norte en la noche del mismo día..