Una investigación de la Veeduría Distrital evidenció fallas y demoras en la ejecución de un millonario contrato firmado entre el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy con el “consorcio ryf-fama 2019” por la suma de $ 64.000.000 para prevenir la violencia intrafamiliar.
Según la investigación de la Veeduría, se habrían presentado ineficiencias administrativas relacionadas con las dificultades y demoras en la ejecución contractual, con la que se buscaba prestar servicios relacionados con la prevención de la violencia intrafamiliar en Kennedy.
“El retraso en la ejecución pudo afectar la promoción de espacios protectores para la prevención de violencias y la creación de entornos protectores con la población infantil, así como la asesoría a familias en situación de violencia intrafamiliar. Por cuenta de estas ineficiencias, muchas mujeres y familias en riesgo pudieron verse afectadas”, señaló el Veedor Distrital Guillermo Rivera.
El órgano de control compulsó copia a la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría Distrital de Gobierno, para que en el campo de su competencia legal determine el inicio de acción disciplinaria contra los servidores públicos de la Alcaldía Local de Kennedy.