La Secretaría de Movilidad informó que la vía al Llano permanece cerrada por las condiciones climáticas y por la caída de material rocoso a lo largo de la vía
Actualmente, entre el portal Tunal y la Y de Yomasa, más de 1.500 vehículos de carga permanecen represados en el sur de Bogotá, generando congestión de más de 9 kilómetros en la Avenida Boyacá. Ante este panorama, más de 100 personas entre Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte realizan labores permanentes de regulación y control en el sur de la capital del país.
Asimismo, en la Avenida Boyacá se activó un contraflujo que va desde el portal Tunal, hasta la Y de Yomasa principalmente para el Sistema Integrado de Transporte Público (zonal y alimentación), priorizando rutas largas y el descenso de pasajeros en diferentes puntos. Este contraflujo cuenta con 550 conos, 6 patrullas, más de 30 unidades de Grupo Guía, unidades del Cuerpo de Agentes Civiles, de seguridad del cuadrante y la Seccional de Tránsito y transporte de Bogotá para su adecuado funcionamiento.
La entidad hizo un llamado a los transportadores de carga para que no bloqueen el paso por la Avenida Boyacá y utilicen las dos vías alternas para llegar al oriente del país y recordó que cometer la infracción C03 (bloquear una calzada o intersección con un vehículo) puede generar una orden de comparendo por un valor de $522.900.