Foto: Alcaldía de Medellín
Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, alias ‘Hormiga’, de 34 años de edad, hincha de la barra Los Chatarreros, del Deportivo Independiente Medellín y Alejandro Gallego Torres, alias ‘Zombie’, de 25 años de edad, hincha de Los del Sur de Atlético Nacional, fallecieron luego de sufrir múltiples heridas con armas cortopunzantes en medio de una riña entre barras en los alrededores del estadio Atanasio Girardot en Medellín.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó el asesinato de los jóvenes y anunció a través de su cuenta de Twitter la recompensa de 200 millones de pesos para quienes ayuden a identificar y judicializar a los responsables.
No quedará ninguno libre. Quienes participaron en la riña no son hinchas, son asesinos. No es el estadio sino la cárcel lo que les espera. Tenemos suficiente material probatorio, videos y testimonios. La fiscalía ha delegado un fiscal especializado. Se suman 15 agentes de la…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 30, 2023
Lo propio hizo la barra ‘Los del Sur’ desde su cuenta oficial en redes sociales en donde pidió a las autoridades investigar el hecho.
Fuerza para la familia de nuestro compañero Alejandro Gallego de LDS del municipio de Entrerríos y para la de todos los hinchas afectados ayer sin importar de qué equipo sean o a qué barra pertenezcan. Pedimos a las autoridades dar con los responsables. Esta locura debe terminar. pic.twitter.com/oIlCNt57g3
— Los Del Sur (@LDSoficial) April 30, 2023