El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, rechazó el secuestro de la funcionaria Camila Suárez Galván en el municipio de Convención, Norte de Santander, quien fue raptada por hombres armados en su lugar de trabajo.
El hecho se presentó el pasado martes 15 de agosto, cuando desconocidos fuertemente armados ingresaron a la sede de la Registraduría Nacional en dicho municipio raptando a la funcionaria, hecho que está siendo investigado por parte del GAULA de la Policía Nacional.
“Exigimos su inmediata liberación e instamos al Gobierno nacional y las fuerzas armadas al pronto esclarecimiento de este hecho”, aseguró Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil.
En el mismo sentido se expresó Jairo Oviedo, coordinador regional de la MOE en Norte de Santander, “es fundamental que se respete la vida, integridad y libertad de todas las personas que participan de las elecciones territoriales. Los funcionarios públicos, y de manera específica, aquellos responsables de la organización y desarrollo de las elecciones, como la funcionaria Suárez Galván, prestan un servicio a la democracia que debe ser valorado y respetado por toda la sociedad, y por ello requieren de todas las condiciones y garantías para ejercer con seguridad sus funciones”.
De acuerdo con Alejandra Barrios, directora de la MOE, “como lo hemos reiterado, en Colombia no puede haber territorios vedados para ningún candidato de ningún partido político, y tampoco se puede permitir que se impida el trabajo de las instituciones encargadas de la planeación y ejecución de las elecciones”.