El Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI entregó el reconocimiento a PepsiCo como una de las empresas por generar iniciativas que transforman a la sociedad.
PepsiCo destacó por su programa ‘Las Manos Detrás de Natuchips’, iniciativa en la que, desde 2009, ha fortalecido los medios de vida y las capacidades productivas de la Asociación Nacional Agropecuaria de Productores de Plátano de Belén de Umbría (ASPLABEL), la cual está conformada principalmente por mujeres víctimas de desplazamiento forzado en Colombia.
“Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por aquellas poblaciones que están en el campo colombiano, especialmente por resignificar el rol de la mujer rural en la sociedad, al hacerlas participes en la consolidación de un sistema alimentario sostenible. Con programas como ‘Las Manos de Natuchips’, hemos logrado aportar al fortalecimiento de prácticas productivas, sostenibles y de gestión de alianzas en poblaciones rurales como las de Belén de Umbría, generando un impacto positivo en toda nuestra cadena de valor”, señaló María Paula Cano, directora Sr. de Asuntos Corporativos y Gobierno para LatAm en PepsiCo y directora de la Fundación PepsiCo Colombia.
Gracias al apoyo de PepsiCo, el modelo asociativo de ASPLABEL se ha fortalecido. A la fecha, cuentan con 96 beneficiarios directos (de los cuales 46 son mujeres) y 14 fincas en proceso de certificación en buenas prácticas agrícolas para el incremento de la productividad y calidad de sus cultivos de plátano. Así mismo, estos beneficiarios han sido vinculados como proveedores de la cadena de valor de PepsiCo y se encuentran desarrollando acciones que permitan diversificar sus ingresos, mejorado sus oportunidades económicas mediante procesos de sostenibilidad y economía circular.