La firma Argos, compañía que hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) rechazó los señalamientos que hizo el presidente Gustavo Petro de supuestamente estar detrás de despojo de tierras.
“Lo invitamos a perseverar en la búsqueda de acuerdos nacionales a través del acercamiento con la sociedad civil colombiana, de la cual el sector empresarial es un actor trascendental que genera empleo y crecimiento para todos”, expresó la compañía a través de un comunicado.
Dijo además que las decisiones judiciales que al respecto se han proferido, no relacionan a la empresa en despojo de tierras y recordó que el Grupo Argos donó las 6.600 hectáreas a la comunidad a través de la Fundación Crecer Paz en 2015.
El presidente Gustavo Petro en medio de una declaración en el Salado, Bolívar, aseguró que la firma promovió despojos de tierras en los Montes de María, y que por esto decenas de familias se vieron obligadas a salir desplazarse a otras tierras.
“Indudablemente es un país que uno puede comprender no solo por su inmensa desigualdad social, no solamente por su ausencia de democracia, sino por el enorme acumulado de codicias. Por ejemplo en una empresa como Argos, se aglutinó para no entregar las tierras que había despojado”, indicó Petro.