El director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, fue víctima de un atentado en la noche de este martes, 7 de marzo, cuando entraba a su casa en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá.
Según narra Rodríguez, fue recoger a su hija a la Universidad y al llegar a casa, al momento de cerrar el portón unas personas que le apuntaron a sus escoltas y empezaron a disparar.
El funcionario investiga casos que desde su punto de vista están llenos de irregularidades como la utilización de vehículos que son puestos al servicio de personas al margen de la ley y para el transporte de drogas, narcóticos. Incluso para movilizar a artistas cuando llegaban al país.
El director de la UNP dice además que hay falsos blindajes y se generan situaciones desde algunos sindicatos con ataques en redes sociales en cierta complicidad con los propietarios de los vehículos.
El director de la UNP asegura que detrás el atentado podría corresponder a una retaliación por la lucha contra la corrupción que él ha emprendido en la entidad.