Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, capturaron a un hombre que les ofreció dinero para evitar una sanción por agresión verbal a una mujer.
Bajo la estrategia Bogotá Ciudad púrpura, una de las patrullas de policías del modelo de vigilancia atiende de manera inmediata un caso de agresión verbal hacia una mujer en un establecimiento.
Los hechos se presentan cerca de la carrera 25 con calle 53 en donde las autoridades al llegar al lugar verifican el caso en donde un sujeto de 52 años de edad solicita el ingreso a un baño a lo cual le niegan la entrada.
De este modo el hombre se torna agresivo y con tono desafiante hacia la mujer intentando agremiarla físicamente y ella solicita la policía para proteger su integridad.
La policía al requerir al ciudadano agresor, lo notifica de una orden de comparendo, pero esté para no pagar la multa ofrece una suma de dinero al policía con el objetivo de no hacerse responsable de la sanción.
De este modo el patrullero de inmediato saca sus esposas y le lee los derechos del capturado por el delito de cohecho, y lo deja a disposición de la fiscalía general de la Nación para que responda por el soborno hacia la autoridad de Policía.