Desde su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Consejo de Estado aceptó la solicitud de nulidad del laudo arbitral sobre el mal manejo del relleno de Doña Juana por parte del Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana – CGR y suspendió sus efectos.
“Gran noticia para el bolsillo e interés general de los bogotanos! El Consejo de Estado aceptó la solicitud de nulidad del laudo arbitral sobre el mal manejo del Relleno de Doña Juana por parte de CGR y suspendió sus efectos”, escribió la mandataria de Bogotá en la red social.
La mandataria local criticó el modelo con el que ha venido funcionando la recolección de basuras en la ciudad, asegurando que la empresa CGR está en deuda con Bogotá.
“Roscas sin vigilancia y llenas de conflictos de interés para favorecer grotescamente negociantes, desconocen la cosa juzgada, hacen fallos sastre a la medida de intereses particulares y contrarios a la ley”.
Ratificó además que el Relleno de Doña Juana dejará de ser un botadero de basura que afecta la salud de los habitantes del sector y que se convertirá en un parque de innovación tecnológica para reciclar, transformar y aprovechar los residuos en economía circular.