El senador de Cambio Radical, David Luna, anunció que llamará a debate a la alcaldesa Claudia López para que explique lo que está ocurriendo alrededor de la construcción de la primera línea del metro.
“Quedamos muy preocupados porque el Consorcio chino ha entregado hasta el momento 146 de los 315 items de los estudios de ingeniería de detalle, lo que significa que hay atraso en el proceso, y mas preocupante resulta qué el consorcio chino quiere hacerle un gesto de cariño o solidaridad al presidente Petro, no iniciando la construcción de la primera línea porque no fue diseñada por el”, explico el congresista.
Dijo además que se debe tener en cuenta que el metro es para los bogotanos que lo necesitan con urgencia y que, por lo anterior, se hace necesario que el gerente del consorcio chino, junto con el gerente del metro y la alcaldesa, Claudia López, sean citados al Senado de la República para que expliquen y rindan cuentas de lo que está sucediendo con la ejecución del proyecto.
“Se tiene la mitad de los estudios y no la totalidad y el contrato exige que la obra se inicie cuando estén la totalidad de los estudios entregados”. Puntualizó.