Un total de 157 hoteles y moteles de 16 localidades en Bogotá, conformaron una nueva Red Ciudadana, que les permitirá tener una comunicación directa y oportuna con las autoridades.
A través de esta red, podrán establecer contacto permanente con los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá para casos de emergencias y además en prevención del delito.
Sus cámaras de videovigilancia y alarmas disuasivas, entre otros dispositivos de seguridad serán utilizados en el marco de esta estrategia para identificar y atender de inmediato cualquier comportamiento sospechoso que pueda afectar su entorno.
Con la puesta en marcha de esta Red, se busca reforzar la comunicación entre autoridades y propietarios de estos negocios, bajo un enfoque de corresponsabilidad y convivencia, y unidos trabajar contra cualquier comportamiento que atente contra la seguridad.
“Valoramos la confianza que el gremio de moteles y hoteles han depositado en nuestra estrategia de Redes Ciudadanas, que ha venido obteniendo logros importantes en los barrios en materia de seguridad y convivencia. Una comunidad organizada es una comunidad protegida. Seguiremos trabajando de la mano con la Policía para reforzar la seguridad en los puntos que hemos priorizado”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.