La preocupación de las Contralorías Distrital y General por la primera línea del metro en Bogotá

La Contraloría Distrital en conjunto con la Contraloría General, emitieron un comunicado advirtiendo que estarán alertas a lo que pueda ocurrir en materia fiscal con la primera línea del metro.

“La vigilancia y control fiscal que será objeto de esta acción conjunta y coordinada se realizará sobre la gestión fiscal relacionada con la planificación, construcción y puesta en funcionamiento de la Primera Línea del Metro para Bogotá – Tramo 1, que comprende, entre otros aspectos, contrato de concesión, contrato de interventoría, gestión predial, traslado de redes y gerencia del proyecto (PMO)”,  Así mismo, incluye troncales complementarias, troncales alimentadoras y primera línea del Metro”, dicen los dos órganos de control fiscal.

Ambos organismos aseguran sentirse preocupados por las declaraciones que van y vienes en medios de comunicación y en redes sociales entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente de la república, Gustavo Petro por la primera línea del metro.

“Si bien estos pronunciamientos aún no han sido formalizados en actos de gestión fiscal, tienen la potencialidad de generar riesgos contra el patrimonio público estatal”, indicaron.

La Contraloría de Bogotá anunció que  ejercerá la función genérica de vigilancia fiscal y prestará el apoyo que requiera la Contraloría General de la República para la realización de las actividades de vigilancia y control fiscal sobre lo que tiene que ver con la primera línea del metro.