La concejal de Bogotá, María Victoria Vargas, le recordó a la alcaldesa Claudia López, que no se puede crear ninguna entidad en el Distrito, sin previa autorización del Concejo de Bogotá.
La cabildante dijo en la reciente plenaria: “la administración distrital para crear el centro tecnológico de vacunas se ampara en el Decreto 393 del 91 por el cual se dictan normas sobre asociación para actividades científicas y tecnológicas, proyectos de investigación y creación de tecnologías”.
Vargas hizo la aclaración que, cuando se trata de crear entidades, la administración distrital debe presentar el proyecto al Concejo de Bogotá para ser aprobado, porque es al cabildo a quien corresponde autorizar la modificación de la estructura del Distrito.
En días anteriores, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Salud para la creación el centro BogotáBio, que facilitará el desarrollo de las capacidades para investigar, innovar, fabricar, producir, comprar, vender, comercializar, distribuir, importar, exportar, vacunas y otros biológicos y tecnologías sanitarias.
Al respecto, el concejal Jorge Luis Colmenares, propuso citar al secretario de Salud, Alejandro Gómez, para que explique el por que se está creando una entidad sin presentar al iniciativa a la Corporación.