Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, lograron en los últimos días la captura de alias El Flaco y el sometimiento a la justicia de otro sujeto, presuntos integrantes del Clan del Golfo, en los municipios de Cáceres y Tarazá, Antioquia.
Alias El Flaco fue capturado en el corregimiento Puerto Bélgica, del municipio de Cáceres. Este individuo tenía en su poder un artefacto explosivo, con el cual constreñía a comerciantes y a los habitantes del casco urbano, obligándolos a participar en las manifestaciones mineras; también se desempeñaría como cabecilla urbano de la subestructura Yeison Leudo Chaverra de mencionado grupo ilegal. Así mismo, sería el responsable de secuestros y del reclutamiento forzado en la región.
De la misma manera, estaría encargado de ordenar a dos de sus subalternos en los corregimientos de Puerto Bélgica y Jardín Tamaná, del municipio de Cáceres, a que constriñeran a la población civil, obligándolos a salir a las marchas, al igual que al cierre de los locales comerciales.
Por otro lado, en el municipio de Tarazá, Antioquia, se logra el sometimiento voluntario a la justicia de un individuo, el cual se desempeñaba como integrante del componente criminal focalizado de la misma subestructura del GAO Clan del Golfo, en el municipio de Cáceres, Antioquia, este sería el encargado de adelantar actividades delictivas contra la fuerza pública, además de constreñir a la población para cerrar sus negocios y participar en las manifestaciones por el paro minero.