El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció demandas contra el Estado, tras ser declarado inocente en los procesos judiciales que se le abrieron por crímenes cometidos por los paramilitares en la Universidad del Magdalena, mientras fue rector de esta institución.
“Fueron 20 años de infamia por acusaciones de tres crímenes que cometieron paramilitares ligados a la clase política tradicional del Magdalena, es una infamia, es violatorio de tus derechos humanos, de la presunción de inocencia,”, señaló.
Caicedo anunció demandas contra el Estado con las que busca el debido acto de reparación por todos los problemas que tuvo enfrentar. Según el, sus hijos crecieron viendo como tuvo que enfrentar un proceso en el que nada tuvo que ver.
“Iremos a interponer las acciones contra el Estado a las que haya lugar, pero principalmente se esperaría un resarcimiento simbólico, esencialmente eso, que es lo más importante para poder reconciliarnos con estos mismos actores que impulsaron estos”.
Además de ser rector de la Universidad del Magdalena, Caicedo fue también alcalde de Santa Marta y actualmente ocupa el cargo de gobernador del departamento.