Foto: Europa Prees
Camila Parker no solo logró ganarse el corazón de la mayoría de los británicos quienes no la veían con buenos ojos y la culpaban de ser la responsable del fracaso matrimonial del actual rey Carlos III con la princesa Diana, sino además a convertirse en la reina de Inglaterra.
Nació en Londres el 17 de julio de 1947. Estudió en Londres y completó su educación en Suiza y Francia. conoció al entonces príncipe de Gales, Carlos, en los años setenta, quien desde entonces quedó flechado por su simpatía. Desde el inicio delnoviazgo ella fue consciente que no cumplía con los requisitos que la Casa Real imponía a la prometida del heredero. Camilla Rosemary Shand era católica y no anglicana, era libre, con experiencia en la vida y poco conveniente para el futuro Rey.
Con el pasar del tiempo, Camila contrajo matrimonio con Andrew Parker Bowles con quien tuvo dos hijos, sin embargo, esta unión no duró mucho tiempo y terminaron divorciándose. Por ese entonces Carlos contraía matrimonio con Diana Spencer, una joven de 19 años, un tanto insignificante y con algunos complejos, que pertenecía a una de las tres familias más nobles del Reino Unido.
Poco después Carlos y Diana dieron la bienvenida a los príncipes Guillermo y Harry. El matrimonio hizo aguas casi desde el principio y se rompió definitivamente cuando salió a la luz la relación secreta que Carlos había retomado su romance con Camilla, aunque no se divorciaron hasta 1996.
Con la muerte de Diana en un trágico en accidente, ya no había razones para mantener el romance a escondidas, hasta que el 9 de abril de 2005 cuando él tenía 56 años y ella 57 se casaron por lo civil en el Ayuntamiento de Windsor. Le siguió una bendición en la Capilla de San Jorge del Castillo. Fue así como se convirtió en duquesa de Cornualles y entró, por fin, muchas décadas después en la Familia Real británica.
Camila se dedicó a actividades relacionadas con las Fuerzas Armadas, las artes, el feminismo, la violencia doméstica, la osteoporosis y la Reina Isabel, antes de morir y coincidiendo con los 70 años de su lugar en el trono, expresó su deseo de que su nuera en adelante sea conocida como “Reina consorte