La Policía de Carabineros de Bogotá, realizó un operativo ambiental en la vereda Quiba Alta, sector la Pradera, logrando la captura de cinco personas adultas y dos menores de edad.
Los detenidos deberán responder por el presunto delito de contaminación ambiental al afectar cerca de 0.8 hectáreas en esta zona de protección ambiental.
Las autoridades descubrieron a estas personas en flagrancia mientras realizaban quemas a cielo abierto que afectaba la fauna al generar migración de aves y daños a la flora.y fauna
Además, el equipo ambiental de la Alcaldía de Ciudad Bolívar junto a la Policía de Carabineros, se encontraron 36 montículos de carbón en proceso de combustión, 12 arrumes de madera para procesar en hornos y 21 costales de carbón listos para comercializar.
Los ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por la presunta responsabilidad de este delito.
“No vamos a permitir que se afecte a nuestro ambiente y se ponga en riesgo a la comunidad y a las especies. Seguiremos preservando nuestras fauna y llevando a los responsables de contaminación ambiental ante las autoridades judiciales”, manifestó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.