Soldados del Grupo para la Acción Unificada para la Libertad Personal en Norte de Santander, efectivos de la Policía y el CTI, llegaron a una casa con un establecimiento público (billar), en el área urbana de Cúcuta, donde realizaron los actos urgentes e hicieron efectiva la orden de captura del sujeto conocido con el alias BamBam, por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y constreñimiento ilegal.
Este sujeto vendría ejecutando su accionar criminal a comerciantes y a la comunidad en general, cobraría sumas de dinero dependiendo del tipo de negocio o empresa, las cantidades estarían oscilando entre 50 mil, 500 mil o un millón de pesos.
Así mismo, como presunto integrante del GAO ELN, junto a otros integrantes de la estructura delictiva estarían distribuyendo propaganda con mensajes alusivos al grupo ilegal, promoviendo participación en movilizaciones masivas.
Dentro de su prontuario delictivo se registra, su fuga de un centro carcelario de Venezuela y de la celdas de una estación de policía en Cúcuta, para continuar con su accionar en la zona de frontera.
Con esta captura, dejada a disposición de la autoridad competente, además de desarticular la estructura delictiva, se devuelve la tranquilidad a las comunidades afectadas.
El comando de la Trigésima Brigada, invita a la comunidad a informar a través de la línea 147, cualquier hecho que pueda afectar el normal desarrollo de sus actividades y perturbe la seguridad.