Luego de que el presidente de la república, Gustavo Petro, diera por terminado el cese al fuego con el Clan del Golfo y diera órdenes a las Fuerzas Militares y a la Policía para que reinicien operaciones en contra del grupo ilegal, esta organización emitió un comunicado negando tener la responsabilidad de los hechos que se le indilgan.
“Nada tenemos que ver como organización con las manifestaciones de violencia que se han dado en el transcurso del paro minero que se desarrolla en varias partes del país, así comprendamos las razones objetivas que lo motivaron”, dice el comunicado.
Artículo relacionado: Petro se cansó del Clan del Golfo
El Clan del Golfo culpa al ELN por los hechos ocurridos en la región del Bajo Cauca y asegura tener disposición para la paz.
El comunicado fue dado a conocer luego de que el presidente, Gustavo Petro, ordenó a la Fuerza Pública retomar operaciones contra la organización ilegal.
comunicado by Confidencial Colombia on Scribd
“Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, advirtió el Mandatario por medio de su cuenta de Twitter.