Gracias a una alianza entre Icetex y ESCP Business School, la escuela de negocios más antigua del mundo que cuenta con seis sedes en ciudades europeas, los profesionales colombianos que busquen cursar maestría en Europa tendrán la posibilidad de acceder a 46 becas que cubren entre el 100, el 50 o el 35 por ciento del costo de matrícula. Entre los estudios ofertados se encuentran Maestrías en Ciencias (MSc) en Digital Project Management & Consulting, Hospitality & Tourism Management o Real Estate.
Además, también hay becas de 10.000 euros sobre el total de la matrícula en el MBA in International Management, actualmente uno de los mejores a nivel mundial según el Ranking del Financial Times.
Francisco Egaña, director de Admisiones, Marketing y Desarrollo de Negocio de ESCP, señaló que Colombia se ha convertido en un mercado estratégico al ser un nodo educativo de primer nivel y el deseo de formación en el exterior. “Esta es la razón por la cual decidimos conceder becas para que los profesionales colombianos tengan acceso a una institución que se fundó en 1819 en París, lo que la convierte en la Escuela de Negocios con más historia del mundo. Además, es la única Business School en el mundo con campus en las cinco grandes economías de Europa Occidental”.
“La alianza de ESCP Business School con Icetex permite que los profesionales colombianos puedan tener una inmersión internacional mientras estudian, no solo por la diversidad de nacionalidades y multiculturalidad entre alumnos y profesores, sino porque esta escuela exige que los estudiantes asistan a por lo menos dos sedes de la escuela, que tiene seis campus en Europa: Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia”, señaló el Director de admisiones, Marketing y Desarrollo de Negocio de ESCP.
“Otro diferencial de la institución son las cuatro acreditaciones de calidad del máximo nivel con que contamos: AACSB, EQUIS, EFMD MBA y EFMD EMBA. Esto se suma a que el ranking anual del Financial Times, considerado el número uno del mundo, sitúa a tres de nuestros programas entre los cinco mejores del mundo de su especialidad”, señaló Francisco Egaña.