El último informe del Departamento Nacional de Estadística dice que la economía colombiana (PIB) creció en el segundo trimestre 0,3%.
La administración pública junto con el sector defensa y las actividades artísticas y entretenimiento y la explotación de minas y canteras son las que se destacan las apuestas en línea con un 1,4% en la variación.
Mientras tanto, las “actividades financieras y de seguros decrecieron 3,0%; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida decreció 2,9% e industrias manufactureras decreció 2,6%”, señaló la entidad.
Los expertos en economía dicen que las cifras de economía en Colombia comienzan a rondar la desaceleración por lo que piden al Gobierno Nacional medidas de choque.
“Este un momento propicio para retomar la concertación entre empresas, trabajadores y Gobierno, alrededor de temas decisivos como la reactivación económica y las reformas que se discuten en el Congreso de la República”, dice Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Nota relacionada: El peor mal de la economía colombiana, la corrupción. Una mirada a Odebrecht