El presidente de la cámara David Racero pidió reabrir la investigación contra un funcionario de unidad de trabajo legislativo por su posible responsabilidad en temas de acoso sexual.
El funcionario al que hace referencia el caso se llama Yidis Gahona y quien asegura ser su víctima es Wendy Calderón. De acuerdo al comunicado emitido por la oficina de Racero, en el momento en que el actual presidente de la Cámara de Representantes se enteró del asunto, lo separó de sus funciones mientras se adelantaban las investigaciones respectivas.
“Una vez fui informado de la inactivación del proceso por parte de la Fiscalía General de la Nación, encontré viable su reincorporación a mi equipo de trabajo a la luz del enfoque restaurativo en el que creo profundamente”, dice Racero en el comunicado de prensa.
David Racero pidió a la Fiscalía reabrir el caso y explicar lo sucedido una vez se hayan cumplido la respectiva investigación.
Reitero el respaldo irrestricto al ejercicio del derecho a las mujeres a una vida libre de violencias, que se ha materializado en el respaldo a diferentes iniciativas adelantadas en estos casi 5 años que me he desempañado como representante a la cámara.