Denuncian presunto cartel de chatarrización

La Red De Veedurías De Colombia, denuncia el presunto “cartel de la chatarrización de vehículos” que viene operando sobre los procesos de contratación para la chatarrización vehicular que adelanta la DIAN y la Alcaldía de Medellín.

 

Su director, Pablo Bustos encontró que uno de los operadores es la UNION TEMPORAL RYM SAS, de propiedad de Rafael Naranjo, la cual lidera el mercado de las empresas desintegradoras habilitadas y certificadas por los ministerios de Transporte y de Ambiente, para la chatarrización de los vehículos de carga.

 

De acuerdo con Bustos, “Esta no es persona jurídica y por tanto carece del certificado de existencia y representación legal, por lo que no podía inscribirse y menos estar habilitado para expedir los 6500 certificados de desintegración física de vehículos que emitió”

 

Esto generó el desembolso por más de $720 mil millones, con la anuencia de funcionarios como la Dra. Angela Aldana Naranjo, el Dr. Lazaro Gonzalez Avellaneda, del Ministerio de Transporte, y del Dr. Mario Orlando Lopez Castro del Ministerio de Ambiente induciendo en error a otras entidades nacionales como la DIAN, La Fiscalía General De La Nación, La Defensa Civil, La Escuela Militar De Aviación -Emavi- en procesos de contratación estatal incluido actualmente el de la DIAN.

 

La Red de Veedurías de Colombia, Red-Ver, solicita e insta para que de manera pronta las autoridades competentes entre ellas la Fiscalía General, y la Procuraduría, la Contraloría General se pronuncien frente a tamañas inobservancias legales, y se adopten los correctivos y sanciones a que haya lugar.”