El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, señaló este miércoles que conoce “la mentalidad” que tienen en el seno del Bayern de Múnich, por lo que sus pupilos “aún” tienen que “jugar un partido duro” para la vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones, sin confiarse del 3-0 que tienen de ventaja tras el encuentro de ida.
“Viví dos años en Múnich. Conozco la mentalidad y la calidad que tienen, aún tenemos que jugar un partido duro”, comentó Guardiola. “Cuando estás allí te das cuenta de lo bueno que es el Bayern de Múnich como equipo”, añadió en declaraciones a la cadena de televisión BT Sport.
El técnico ‘citizen’ describió la ida contra el Bayern como “un partido muy reñido durante 60 minutos”, incluso después de que golazo de Rodri Hrenández inaugurase el marcador. “En muchos momentos fueron mejores que nosotros, pero a partir del minuto 65 conseguimos el segundo gol y eso nos ayudó mucho”, subrayó.
“Fuimos agresivos; el segundo gol se debió a eso”, aseguró al respecto del 2-0 anotado por Bernardo Silva. “Mirando a su banquillo, siempre había peligro. El resultado es muy bueno, pero queda el partido de vuelta”, insistió Guardiola.
Por otra parte, Rodri se mostró contento por el abultado marcador: “Es un gran resultado para nosotros, pero también por cómo ha jugado el equipo. Para mí, la clave de hoy ha sido el aspecto defensivo. Ha estado muy bien y hemos sabido castigarles. Fue muy especial para mí marcar mi primer gol en la Champions League”.
El centrocampista español admitió que “a veces” entienden “que no podemos tener un 80% de posesión”. “Ellos también juegan. Hemos marcado tres y podríamos haber marcado cuatro, pero es un gran resultado. No creemos que esté hecho”, finalizó con cautela para la vuelta.
Le puede interesar: “No voy a perder mi tranquilidad”: Paulo Autuori
*Foto: Twitter @ManCityEs