A pesar de las grandes contrataciones para la liga colombiana en el apertura, los canteranos de los equipos grandes siguen siendo de los más destacados con producción ofensiva y defensiva.
El caso más notable de la última fecha fue el de Óscar Cortés con Millonarios. El canterano marcó doblete con el que el azul venció 2-1 a Jaguares de Córdoba en El Campín. El extremo aún mantiene el buen momento que consiguió en el Sudamericano Sub 20.
Otro de los casos notables ha sido el de Tomás Ángel. Él anotó este fin de semana en el empate de Atlético Nacional 1-1 contra Atlético Bucaramanga. Además venía de ser figura con el ‘Verdolaga’ en la Superliga con un doblete y asistencia.
En el caso del América de Cali han habido rendimientos sólidos en defensa de Kevin Andrade y en el mediocampo de Luis Mosquera, ambos titulares. Sin embargo, el canterano destacado de la última fecha fue Luis Sánchez, quien anotó el gol con el que el escarlata derrotó 0-1 al DIM tras 14 años en el Atanasio Girardot.
Deportivo Cali, que contó con el retorno de su público, también tuvo protagonismo de un canterano. Se trata de Andrés Arroyo, quien marcó el gol del equipo en el empate 1-1 con Águilas Doradas. La base del equipo de Jorge Luis Pinto está hecha desde la cantera del equipo vallecaucano.
Para Santa Fe, los canteranos destacados estuvieron en lo defensivo. El mejor calificado después de Wilson Morelo fueron Kevin Mantilla -que viene del Sudamericano Sub 20-.
Así las cosas, cada club ha sabido sacarle provecho a los futbolistas que vienen desde la cantera, algo que también promueve futbolistas con miras al fútbol extranjero.
Le puede interesar: Los canteranos colombianos que darán de qué hablar en 2023
*Foto: Instagram @nacionaloficial