Este martes 7 de febrero se convirtió en una de las fechas más importantes en la historia del baloncesto. LeBron James superó los 38.387 puntos Kareem Abdul-Jaabar para el récord de ser el máximo anotador de la NBA, ahora con 38.390 puntos.
El nacido en Akron, Ohio (Estados Unidos) anotó 38 puntos en la derrota de LA Lakers 130-133 contra Oklahoma City Thunder en el Crypto.com Arena.
La noche contó con estrellas a nivel global que no se perdieron el hito como Bad Bunny, Jay Z, Denzel Washington, LL Cool J o Floyd Mayweather. Por supuesto, Abdul-Jaabar estuvo presente para entregarle el récord y rendirle homenaje durante el partido.
¿Cómo llegó LeBron a la cifra?
Después de su debut en 2003 en la NBA con Cleveland Cavaliers, LeBron James ya había conseguido ser el jugador más joven en alcanzar los 10 mil, 20 mil y 30 mil puntos.
Sin embargo, una marca como esa solamente es posible con versatilidad, producción y longevidad, algo que a James le sobra. De hecho él y Abdul-Jaabar -que también tenía las anteriores características- son los únicos que superaron la marca de los 38 mil puntos.
Prueba de su versatilidad que roza la excelencia es que James cuenta con más de 14 mil canastas: 2 mil de ellas fueron triples y 8 mil fueron tiros libres.
Como novato el promedio de triples anotados sobre intentados de LeBron James era de 29 %. En 2013 el promedio creció a 40 % y eso se ha mantenido hasta su temporada número 20 en la actualidad.
Al que más le anotó en un partido fue a Chalotte Hornets con 61 puntos. La víctima favorita de LeBron James fue Milwaukee Bucks, equipo al que le anotó 1.749 puntos. Dwayne Wade fue quien más veces lo asistió con 361.
Le puede interesar: ¿Podrá LeBron conseguir récord del más anotador este martes?