El Superclásico de este domingo en el Camp Nou iba a ser clave para la definición de LaLiga en su recta final. El VAR terminó siendo protagonista y el Barça prácticamente finiquitó el título a su favor.
Las cargas fueron divididas en ambas escuadras. El duelo individual más interesante era el de Vinicius Jr. ante Ronald Araújo. Así llegó el primer gol del visitante: un centro del brasileño que golpeó la cabeza del uruguayo y marcó en propia puerta. A partir de ahí FC Barcelona intentó reaccionar.
Primero niveló las cargas con un gol de Sergi Roberto y de nuevo las cargas siguieron siendo parejas. Desde el segundo tiempo comenzó la lluvia de polémicas en favor del culé.
El VAR se involucra
En el minuto 82 Marco Asensio marcó el que sería el 1-2, pero el VAR llamó al juez central para avisar un fuera de lugar únicamente apreciable por el VAR del compromiso.
De vuelta al 1-1 el trámite del partido se calentó y el gol llegó en la agonía gracias a Frack Kessié al 92. Este gol también contó con la polémica de un choque que propició Robert Lewandowski sobre Dani Carvajal y que el VAR no consideró falta.
FC Barcelona ahora goza de una solitud absoluta con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que es segundo. A falta de 12 partidos la diferencia parece casi irremontable y los catalanes regresarían al título tras tres temporadas sin lograrlo.
Le puede interesar: Las 5 ligas de fútbol más importantes del mundo
*Foto: realmadrid.com (Pedro Castillo)