Después de las picantes declaraciones de Dillon Brooks en contra de LeBron James y el regreso de Ja Morant en plenitud, LA Lakers recibía en su casa a Memphis Grizzlies con ventaja para el juego 4 de los ‘playoffs’ de la NBA.
El partido comenzó con un leve dominio de los angelinos, pero en el segundo cuarto las cargas se equipararon poco a poco. La primera mitad culminó 54-52 a favor de los locales, con Jarred Vabderrbilt siendo la gran figura.
La segunda mitad fue una lucha de titanes. Desmond Bane tomó el liderazgo de los Grizzlies y LA Lakers comenzó a resentirse de su continuo asedio. El tercer cuarto culminó con leve ventaja para la visita.
Sin embargo, LeBron James respondió al llamado de la responsabilidad y se cargó al hombro al equipo. Fue clave con los rebotes ofensivos y en el clutch, donde anotó la bandeja que empató el partido 104-104 y obligó al tiempo extra, aunque el límite de tiempo le quitó un triple fenomenal precedido de una tapa de Anthony Davis.
Allí de nuevo brilló y contagió a sus compañeros. Con Austin Reeves de socio principal logró liderar el dominio en los 5 minutos extra para ganar el juego 117-111 y dejar la serie 3-1, a un partido de clasificar a la siguiente fase.
Además, LeBron James se fue con una marca de 22 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias. La última persona en tener una marca con más de 20 puntos y 20 rebotes había sido Shquille O’Neal en 2004. Ahora LA Lakers deberá visitar Memphis para lograr su clasificación en el juego 5.
Le puede interesar: Lakers y Hawks se suman a los ‘playoffs’ de la NBA
*Foto: Twitter @NBA