Cerca de 3,25 millones de entradas se vendieron en menos de tres semanas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la primera fase de la compra para el público francés e internacional, informan los organizadores en un comunicado.
El 15 de marzo, con motivo del hito de los 500 días antes de los Juegos, París 2024 abrió una nueva fase de inscripción para el sorteo de venta de entradas individuales con las sesiones más excepcionales en la plataforma oficial (tickets.paris2024.org).
Esta fase de venta en paquetes representa ya la mayor venta de entradas jamás lograda en Francia para un evento deportivo con, por primera vez en los Juegos, una venta mundial y un sistema de sorteo que permite la asignación de franjas horarias de compra.
Este nuevo método permitió una experiencia más fluida en la plataforma, donde se pusieron a la venta en tiempo real cerca de 600 sesiones de competición y miles de combinaciones.
El público francés se movilizó masivamente, representando dos tercios de los compradores, al igual que los aficionados residentes en el extranjero, procedentes de 158 países.
Los compradores tenían un perfil relativamente femenino y joven. En esta primera fase, el 45 % de los compradores eran mujeres y el 44 %menores de 35 años.
Durante la primera fase de venta, se vendieron entradas para todos los deportes. Las entradas para escalada y BMX freestyle se agotaron el primer día y las de esgrima, judo, ‘breaking’ y ciclismo en pista en pocos días. Los deportes más populares fueron el fútbol, el atletismo, el rugby 7, el baloncesto y el voleibol.
En esta primera fase de venta se vendieron más de 400.000 entradas a 24 euros, con casi un 70 % de entradas vendidas a menos de 100 euros y un 4,5 % de entradas a 200 euros o más.
En total, para los Juegos Olímpicos se han puesto a la venta cerca de 10 millones de entradas, de las que el 80 % se venden directamente al público general a través de la plataforma oficial de venta de entradas, el 20 % restante a través del proveedor oficial ‘Hospitalités On Location’.
Le puede interesar: El saldo del skateboarding colombiano de cara a París 2024