El fútbol sudamericano es uno de los más fuertes y competitivos que existen, cuna de grandes equipos y formidables estrellas que han dado el salto al fútbol europeo. No se puede entender la historia del fútbol sin el fútbol sudamericano, especialmente, en el ámbito de los combinados nacionales donde muchos países han hecho grandes gestas en competiciones internacionales.
El fútbol de selecciones sudamericanas da lugar a bonitos y tradicionales enfrentamientos que poseen una gran repercusión en grandes webs deportivas cómo es posible ver en el código de bono caliente lugar para disfrutar del fútbol de un modo más emocionante.
Los diferentes torneos que hace que se jueguen en interesantes duelos entre las distintas selecciones sudamericanas a ha dado lugar a la creación de rivalidades entre diferentes equipos. Una de las más bonitas es la rivalidad existente entre la selección de Colombia y la de México. A lo largo de la historia, han sido mucho los partidos en los que ambas selecciones han disputado numerosos torneos, generando una atractiva y bonita rivalidad que, en definitiva, es uno de los factores que dan emoción y diversión al mundo del fútbol.
Resultados de siempre
Un enfrentamiento entre Colombia y México es una fiesta para las aficiones, las gradas se llenan de cánticos, color y música… pero dentro del terreno de juego ¿Qué equipo ha salido más veces vencedor?
Según los datos estadísticos y registros, México y Colombia se han enfrentado en un total de 26 ocasiones. En 9 de estos enfrentamientos el vencedor ha ido para el bando mexicano. Por otro lado, el combinado colombiano ha logrado 8 victorias. Finalmente, los dos equipos han logrado 9 empates.
De estos 26 partidos que han jugado los dos equipos, 22 de ellos han sido amistosos, donde el conjunto azteca le ha sabido tomar bien la medida al equipo cafetero. En todos aquellos encuentros de tipo amistosos, México ha sido la clara dominadora.
Colombia lidera
Pero cuando hablamos de partidos oficiales en los que se están jugando algún objetivo importante. En esta clase de partidos, Colombia si ha demostrado tener un punto más de competitividad y acierto. Colombia es clara dominadora frente a México, de los cuatro partidos oficiales que han disputado ambas selecciones, tres victorias han ido para la bancada colombiana y solo una victoria para el bando de la Tri.
Especialmente en grandes competiciones el carácter competitivo del conjunto cafetero se hace notar. En la Copa América de Ecuador en 1993, Colombia venció por 2-1. En el año 1997, en la Copa América de Bolivia, México pudo vencer a Colombia por 2-1.
Pero el gran partido que todos recuerdan es la final de la Copa América disputada en Colombia. Colombia como anfitrión logro vencer a México por 1-0 levantado la Copa en su país y dando un buen golpe a la rivalidad entre ambas selecciones.
México y Colombia siguen dando a la afición grandes partidos elevando la máxima emoción a la ya tradicional rivalidad futbolística de estos países. Un lujo para los amantes del buen fútbol.