Apoteósica fue la participación de la venezolana Yulimar Rojas en el Triple Salto en Tokio 2020. La atleta no solamente se quedó con el oro, sino con todos los récords de la disciplina.
“El récord saldrá cuando menos lo esperemos. Sé que el récord está en mis piernas, pero va a salir cuando Dios quiera que lo celebremos, sin forzarlo”, había dicho Yulimar antes de la gran final.
El sueño se le cumplió. Desde 1995, Inessa Kravets de Ucrania tenía el récord mundial con 15,50 m. Yulimar lo arañó en varios saltos y en el último lo rompió con creces: 15,67 m fue la marca con la que se consagró campeona olímpica y alcanzó su segunda medalla después de la plata conseguida en Río 2016.
“Siempre he soñado con el oro Olímpico. Es algo que deseo y anhelo. He trabajado mucho por eso. Llegué a Tokio con esa meta y espero que podamos conseguirla para que Venezuela celebre junto a mí y escuche el himno nacional”, sentenció Rojas tras acabar la competencia.
Patricia Mamona de Portugal se llevó la plata con una marca de 15,01 m, y el bronce fue para la española Ana Peleteiro con una marca de 14,87 m. Caterine Ibargüen se despide de los Juegos Olímpicos con una marca de 14,25 m en la décima posición.
Le puede interesar: Día 9: Colombia queda a puertas del podio en golf y boxeo